viernes, 15 de febrero de 2008

La izquierda abertzale destaca la amplia respuesta social dada ayer para "rechazar la política represiva del PSOE"


La izquierda abertzale destaca la amplia respuesta social dada ayer para "rechazar la política represiva del PSOE"
"Las calles de Euskal Herria vivieron una respuesta social amplia, firme y llena de dignidad y compromiso", han valorado hoy representantes de la izquierda abertzale, quienes han criticado las "coacciones de empresarios y políticos profesionales" y han felicitado "a todas las personas que han demostrado el compromiso y el sentimiento hacia este pueblo".
En libertad las 11 personas detenidas ayer en Bilbo
Editorial: Del árbol que oculta el bosque o el intento de negar el reflejo social de una "huelga política"
LAB denuncia que Azkarraga cumplió "las funciones de un gobernador civil"
Segik, atzo emandako erantzunagatik zoriondu ditu euskal herritarrak
15/02/2008 14:26:00
BILBO-. En una rueda de prensa ofrecida hoy en Bilbo, Tasio Erkizia e Iñaki Olalde han valorado junto a otros representantes de la izquierda abertzale la huelga general realizada ayer en Euskal Herria.
Han señalado que las "decenas de miles" de personas que secundaron la convocatoria demostraron que "saben defender con dignidad a este pueblo por encima de coaccioens y mentiras" y pusieron de manifiesto que existe "un ampliio sector social que mantiene un alto compromiso para llevar a este pueblo a una situación de democracia que abra las puertas a la posibilidad de la independencia".
"Por encima de amenazas, de coacción policial, de mentiras y coacciones de empresarios y políticos profesionales, ayer se articuló un alto y sonoro stop al estado de excepción encubierto que vienen implementando el PSOE y el Gobierno español en Euskal Herria", han insistido.
Han censurado que "durante todo el año no oímos por boca de los 'Azkarragas', de empresarios y de los voceros ideológicos del sistema discursos que pretendan salvaguardar el derecho al trabajo" o en relación a las precarias condiciones laborales. Sin embargo, según han añadido, en la jornada de ayer mostraron "un interés nunca antes conocido".
Aniquilar el proyecto independentista
También han subrayado que la convocatoria de huelga y movilizaciones fue realizada por "un amplio sector social", mientras que "los que han intentado obstaculizar el derecho de huelga han sido los políticos profesionales y los voceros ideológicos del sistema". De ese modo, han denunciado que "han tratado de dificultar el desarrollo de esa jornada y ahora intentan desvirtuar y falsear su importancia".
En cualquier caso, han advertido de que, del mismo modo que ayer "no consiguieron impedir que miles de ciudadanos vascos llevaran a la calle el stop al estado de excepción", tampoco han logrado "desvirtuar su importancia".
Según han afirmado, el PSOE "no tiene un problema con la izquierda abertzale porque, cada vez son más sectores en Euskal Herria los que ven la necesidad de superar la actual situación y llevar a este pueblo a un marco democrático que permite que se materialicen todos los proyectos políticos".
A su entender, "no van a conseguir aniquilar el proyecto independentista" como en su opinión ponen de manifiesto los resultados de la huelga de ayer, en la que "la adhesión fue más allá de la izquierda abertzale" con la participación de "ciudadanos honrados hartos de tamaña injusticia", y ésta seguirá "socializando" su propuesta.

No hay comentarios: