lunes, 11 de febrero de 2008

Batasuna: "PSOE y PNV quieren condicionar nuestro trabajo político mediante la represión y encarcelamientos"

Batasuna: "PSOE y PNV quieren condicionar nuestro trabajo político mediante la represión y encarcelamientos"
Batasuna considera que el Gobierno español "ha declarado la guerra contra la izquierda independentista vasca, y ha impuesto el estado de excepción en Euskal Herria". En ese sentido, ha asegurado que el PSOE y el PNV le tienen "pánico, miedo, temor" a que la sociedad sepa qué se habló en Loiola y que quieren "condicionar" el trabajo político abertzale mediante la "represión y encarcelamientos".
11/02/2008 13:37:00
DONOSTIA-. Tras las últimas detenciones ordenadas por Baltasar Garzón, Batasuna considera que "es hora de decir stop al estado de excpeción que nos impone el Estado español y de salir a la calle".
En ese sentido, opina que "el Gobierno del PSOE ha multiplicado su fiebre y delirio represivo contra el movimiento de liberación nacional vasco", y la lista de ataques contra la izquierda abertzale es "interminable".
Después de realizar un amplio repaso de las últimas redadas e ilegalizaciones que han azotado al entorno abertzale, la formación independentista se ha preguntado "hasta cuándo vamos a dejar engordar aún más si cabe esta lista negra".
También ha preguntado al PNV, NaBai, Aralar y EA "hasta cuándo van a permitir que el PSOE siga haciendo todo esto".
"Mediante esta oleada represiva se le quiere prohibir a Euskal Herria emprender el camino hacia un nuevo marco democrático, hacia la independencia. Quieren obstaculizar al máximo ese camino, y para eso necesitan quitar del medio a la izquierda abertzale, porque saben que es la izquierda abertzale quien verdaderamente puede llevar a este pueblo ante las puertas de la independencia", ha advertido.
"Pánico, miedo, terror"
Batasuna ha considerado que PSOE y PNV le tienen "pánico, miedo, temor a que la sociedad vasca conozca lo que se habló en Loiola, y mediante la represión y encarcelamientos quieren condicionar el trabajo político que estamos realizando" en torno a la Propuesta para un Marco Democrático "para socializar al máximo el valor político que conlleva".
En ese sentido, ha recordado que esta Propuesta "recoge las bases necesarias para la resolución democrática del conflicto político y armado instalado en Euskal Herria".
"El reconocimiento de Euskal Herria como sujeto político y el derecho a decidir fueron las premisas que se acordaron en Loiola, aunque sin concreción. Cuando llegó el momento de concretar las bases acordadas, el PSOE y el PNV optaron por abandonar la mesa de negociación", ha denunciado.
Según indica, desde ese momento ambas formaciones están "preparando un nuevo pacto neoestatutario para seguir manteniendo a Euskal Herria encarcelada bajo la jaula de la Constitución".
A su juicio, "quieren repetir la misma jugada que en la supuesta transición, para terminar de una vez por todas la reforma de Estado".
Tras recalcar que con esta situación "ahora nos toca leña", "o por las buenas o por las malas", ha afirmado que "la izquierda abertzale no les va a dejar" y "vamos a seguir trabajando y luchando hasta lleavr a este pueblo a las puertas de la independencia".

No hay comentarios: